jueves, 14 de marzo de 2013

Handmade in Spain. De España al Mundo


Os dejo una reflexión escrita como colaboración para el blog De Tu a Tu:

En estos tiempos de incertidumbre económica y cambios revolucionarios, medios de comunicación,  políticos y ciudadanos, en general, nos preguntamos cuál será la fórmula mágica para levantar el vuelo y volver a ser lo que fuimos. Sectores competitivos, nuevas tecnologías, bajada de salarios...

No quiero contradecir a los grandes gurús de las finanzas pero, en España, no estamos en condiciones de competir en precio con países asiáticos sino de competir en calidad. Sólo hay que analizar qué sabemos hacer bien, muy bien, pensar que somos capaces de hacerlo y venderlo al resto del mundo. Presumir de ello y gritarlo a los cuatro vientos. Somos buenos, muy buenos y fuera complejo. Si nuestros deportistas lo pueden hacer, ¿por qué no el resto de españoles?

El progreso ha jugado a nuestro favor y ha eliminado una gran barrera de entrada a lugares lejanos: la distancia. Gracias a Internet y a las redes sociales, podemos mostrar nuestros productos en cualquier lugar del mundo pero, para ello, hay que formarse en nuevas tecnologías y trazar una estrategia para no malgastar ni tiempo ni dinero.

Hoy en día, muchas empresas que deslocalizaron su producción buscando una gran reducción de costes, vuelven a hacer las maletas. Fabricar en Asia ha dejado de ser tan barato como antaño, y la calidad de los productos se ha visto mermada. Además, las condiciones de trabajo y la baja cualificación de los empleados, ha llevado a plantear la cuestión del grado de responsabilidad  social que tienen las firmas que, aun conociendo las injusticias sociales que se cometen, siguen fabricando allí. Incluso hay clientes finales que se niegan a consumir referencias producidas sin respetar condiciones sociales o medioambientales.

Ante esta coyuntura, es el momento idóneo para impulsar la marca “Hecho en España”: la artesanía, la tradición, los valores, los detalles, en resumen, las cosas bien hechas. No me refiero sólo a fabricar para otras firmas europeas sino conseguir crear empresas españolas, integradas verticalmente en España que vendan sus productos en el exterior. Loewe con su  marroquinería de lujo o zapatos hechos artesanalmente en Valverde del Camino como los que desfilaron la semana pasada en la antigua pasarela Cibeles, ahora MFWM, de la mano del diseñador Etxeberría.

En Castlebaby, nos inclinamos por seguir esta filosofía, una marca creada y trabajada en España, para hacer las delicias de clientes tanto españoles como extranjeros. Diseños exclusivos basados en la tradición y en nuestro saber hacer.

lunes, 11 de marzo de 2013

Video Castlebaby - Especial Comunión


Hoy os presentamos nuestro video Especial Comunión Castlebaby. Unas imágenes preciosas en un sitio perfecto. ¡Esperamos que os sirvan de inspiración!


viernes, 8 de marzo de 2013

Jeanne Lanvin


Buscando una protagonista para el 8 de Marzo, día de la Mujer, descubrí a la ideal, Jeanne Lanvin, precursora de la moda infantil y con la que he establecido íntimos paralelismos.
 

Lanvin se inició en el mundo de la sombrerería a muy corta edad y en 1889 abrió su primera boutique en Rue Boissy d‘Anglas, en París.

En 1896 se casó con un aristócrata italiano con el que tuvo su única hija, Marguerite Marie Blanche. La maternidad agudizó su ingenio y empezó a diseñar vestidos para su hija con colores vivos y alegres que diferían de las pequeñas miniaturas de ropa adulta que utilizaban los niños hasta entonces. Me quedo con una frase de Louise de Vilmorin con la que describió el amor de Jeanne por su hija: “Ella cosía para deslumbrar a su hija y, haciéndolo, deslumbró al mundo”. Creando estos estilismos sofisticados, inventó la moda infantil. La ropa para niños fue la primera sección de la Casa Lanvin al que siguió el de jóvenes y señora. Se convirtió en la primera diseñadora que tuvo en cuenta los grupos de edad para lanzar sus colecciones.
 
 
 
 
 
El amor por su hija siguió reflejándolo en su trabajo, era su forma de agradecerle el don que le dio con su nacimiento. El perfume icono de Lanvin, Arpege se lanzó para conmemorar el 30 cumpleaños de Marguerite y, cuando se casó con el duque de Polignac, le dedicó el color Rosa Polignac. Incluso, hoy en día, la colección de Lanvin para novias se llama Blanche en honor a ella.

Jeanne Lanvin es un claro ejemplo de cómo la maternidad, en contra de lo que muchos creen, puede potenciar la creatividad, el valor y las ganas de aprender y emprender. Son muchas las madres que conozco que se han reinventado profesionalmente tras nacer sus hijos y, años después, se sienten satisfechas y felices de poder hacer lo que les gusta y lo que les permite no tener que elegir entre ser madre y realizarse profesionalmente. Una sociedad que señala como excluyentes estos dos valores tiene el peligro de desaprovechar el talento femenino tan necesario para su avance y de favorecer una crisis de valores. Al fin y al cabo, las madres tienen un papel clave en la educación de los hombres y mujeres del futuro.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Un día en las carreras


Cada año, en Royal Ascot, hipódromo en la pequeña ciudad de Ascot, Berkshire, la alta sociedad inglesa luce sus tocados y sombreros más bonitos o más extravagantes, según preferencias. Esta carrera está íntimamente ligada a la Familia Real inglesa ya que las instalaciones se encuentran dentro de la propiedad del Castillo de Windsor.
Nos fascina la luz y el color, la alegría, que desprende la grada un día de carreras.



Cuando descubrimos este algodón estampado, nos recordó a ese carrusel cromático, de flores y plumas… y, por eso, al diseño lo bautizamos Ascot

Una mezcla única entre el Tirol y la campiña inglesa en un día de fiesta… Ideal para pasear o para un momento especial… Versátil, exclusivo…

 


 





jueves, 21 de febrero de 2013

En el desfile de Miguel Palacio, MBFW 2013


El pasado lunes, 18 de Febrero tuve la ocasión de asistir al desfile de Miguel Palacio en MBFW Madrid 2013.

Es la primera vez que acudo a una pasarela de este prestigio y, tengo que reconocer, que el ambiente de sofisticación te envuelve nada más que entras en la sala. Muchas caras conocidas y, entre ellas, Laura Ponte, musa desde hace años de este diseñador.

En general, me gustó todo de la colección presentada: los talles ceñidos con maxicinturones, los minivestidos, las pieles dibujando dameros y los zapatos de salón con un toque metalizado. Quedó claro que Miguel Palacio viste a una mujer muy chic, actual pero con un toque clásico. Una mezcla perfecta. Juzgad vosotros mismos...








Y si os declaráis apasionados de la moda española, no os perdáis la exposición “Cazadores de Tendencias” que hasta el 3 de Marzo estará en el Palacio de Cibeles de Madrid. Está comisionada por el sociólogo y experto en moda, Pedro Mansilla y es un repaso alfabético por, casi, todos los nombres esenciales de la moda española. Tengo la suerte de disfrutar de las lecciones magistrales de Pedro en el programa superior del Universo del Lujo que se imparte en el IE Business School de Madrid y, la verdad, es que te da un punto de vista distinto de la historia de la moda, la marca España y hacia donde vamos.

Fotografía desfile Miguel Palacio via telva.com

martes, 19 de febrero de 2013

Primavera-Verano 2013 y Castlebaby Fan Days


Tras  el lanzamiento de nuestra Colección de Comunión 2013, estamos ultimando nuevos diseños de nuestra colección de Primavera-Verano 2013. Contamos con la mejor materia prima, unos estampados de algodón preciosos y muy, muy originales para que vuestros niños, que son únicos, vistan de una forma exclusiva, con la máxima calidad y con diseños hechos a mano sólo para ellos.


Como nuestros diseños se producen bajo pedido y son exclusivos y atemporales, no hemos establecido periodos de rebajas. Puntualmente, para premiar la fidelidad de nuestras fans en Facebook, lanzamos ventas especiales en las que aplicamos un 20% de descuento a todas las creaciones disponibles en nuestra tienda online. Son los denominados Castlebaby Fan Days. En esta ocasión, tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de Febrero y, para beneficiaros del descuento, tendréis que:

1.    Ser fans de nuestra página de Facebook.
2.    Solicitar la oferta.
3.    Canjear el código en nuestra tienda online a la hora de confirmar el pedido.

Si tenéis algún problema, no dudéis en contactar con nosotros en castlebaby@castlebaby.es.


jueves, 14 de febrero de 2013

Colección Comunión Castlebaby 2013


Han sido unos meses de duro trabajo y de muchísima ilusión. Hemos pasado horas y horas seleccionando tejidos, encajes; dibujando bocetos y haciendo pruebas. Queríamos unos diseños distintos, únicos, con un toque vintage y para niñas muy niñas, inocentes, soñadoras. Modelos elegantes para un día muy muy especial.

Y este es el resultado…










Como siempre, sólo nos queda dar las gracias:

A las personas que han confeccionado los prototipos, cuidando cada puntada, cada detalle.

A nuestra modelo Inés y a su mamá, Ana, por brindarnos siempre su sonrisa.

A Bibiana Amieva, de Bibiana la Lía, por facilitarnos sus coronas. Podéis encontrarlas en Something Old (c/ Castelló, 14, Madrid).

A Juana Albert de Vailima (c/ General Pardiñas, 31), por cedernos su salón de té de cuento. No podíamos imaginar un escenario mejor para presentar nuestros vestidos.

A Elena de Bodas y Bebés, por reflejar con su fotografía, el Estilo Castlebaby.

Si estáis interesados en adquirir nuestros diseños, lo podéis hacer en Something Old (c/ Castelló, 14, Madrid) o a través de nuestra tienda online. Si necesitáis asesoramiento, sólo tenéis que llamarnos a +34665542889.