jueves, 21 de marzo de 2013

Vitra y los niños


Hace unas semanas visité el showroom de Vitra que se encuentra en la zona de Serrano de Madrid. Descubrí este oasis de diseño y buen gusto gracias al Programa Superior del Universo del Lujo que estoy estudiando en el IE BusinessSchool.

Vitra es una compañía suiza que empezó a producir los muebles de los Eames a finales de los años 50. A partir de entonces, han amueblado mucho de los espacios públicos que conocemos: bibliotecas, colegios, aeropuertos… dotándolos de funcionalidad, ergonomía, diseño y robustez.

Tampoco han dejado a un lado el mundo infantil. La decoración para las habitaciones de los niños tiene que ser agradable, divertida y, también, muy fuerte y duradera para soportar sus juegos.

¿Qué os parece este rincón con el famoso diseño Panton  en divertidos colores?


Este elefante puede utilizarse como banco, mesita o, simplemente, compañero de juegos. Está inspirado en el diseño que los Eames hicieron a su nieto en madera en chapada. Se puede encontrar en una gran variedad de colores.


Uno de los últimos diseños, en 2011, es la silla Tip Ton. Está pensada para utilizarse en colegios ya que el pequeño ángulo de sus patas delanteras hace que te puedas inclinar hacia delante para escribir manteniendo una postura ergonómica.


Os recomiendo que os paséis por los showrooms de Vitra tanto en Madrid como en Barcelona. Sus diseños de oficina y hogar os cautivarán.

Fotos: vitra.com

1 comentario:

  1. me encanta este blog desde hoy soy seguidora, me gustaría invitarles al mio www.tustelas.blogspot.com.es
    besos

    ResponderEliminar