martes, 10 de julio de 2012

La habitación de Gabriela

Cuando leí el post del blog Trendy Children sobre habitaciones de niños decoradas en beige y blanco, caí en la cuenta de que, pronto, cambiaremos la habitación de Gabriela y no había hecho ninguna foto. Y, como he visto que están tan de moda esta combinación de colores, me he animado a enseñaros como nos quedó la habitación hace ya dos años.
Estoy de acuerdo de que estos dos colores tan neutros aportan elegancia al conjunto y te permiten introducir elementos secundarios como lámparas o cojines en colores más vivos.
Cuna y mecedora

Las paredes se pintaron en beige claro y, para destacar la pared donde iba la cuna, se utilizó un papel beige más oscuro con lunares blancos. Además, aprovechando un pequeño saliente en la pared, esta pared se enmarcó con un pequeño marco blanco de madera. La cómoda, la cuna y los estantes de pared son de Ikea. La cuna es el modelo Hensvik cuyo pie se adornó con unas nubes adhesivas beige con lunares blancos a juego con el papel. La cómoda es el modelo Koppang al que se cambiaron los tiradores por unos de cerámica con forma de osito. Los estantes de pared son el modelo Ekby Hensvik. La mecedora de mimbre blanco es muy cómoda y útil para dar el pecho o biberón y tranquilizar al bebé. Se adquirió en una tienda de Sevilla especializada en mimbre. La percha de pie es de Luna Lunera de Sevilla.



Cuna

Cómoda y perchero
Estantes de pared


La lámpara es lo primero que compramos para la habitación,  sin ni siquiera saber cómo iba a ser. La vi en una tienda y me enamoré de ella. Es el modelo Globo de Pasito a Pasito. ¡El osito de peluche que va dentro de la cesta del globo, nos vuelve loca a las dos Gabrielas!

Lámpara Globo

Los cuadros de punto de cruz los bordé durante el embarazo. Hacer punto de cruz me relaja muchísimo. Además, tenía muchas ganas de hacer alguno con los personajes de Beatrix Potter y ésta era una ocasión inmejorable. En el cabecero de la cuna podéis ver la lámina Dulces Sueños by Ángela Colón, que tenemos a la venta en Castlebaby.
Cuadro Dulces Sueños y nubes adhesivas

La lámpara que está encima de la cómoda es de Zara Home Kids y la copa de helado de Très Chic Provence.
Las cortinas, el edredón y la funda de la mecedora son de la época pre-Castlebaby. Da pena que en las fotos no luzca el edredón. El volante se veía mucho mejor cuando el somier de la cuna estaba a una altura media.
Detalles


2 comentarios:

  1. me encanta esta combinación... de hecho Carmen tb la tiene en estos dos colores... el papel de lunares es precioso y el detalle de la nubecita en la otra pared le da continuidad. Preciosa!!!

    ResponderEliminar